Nueva York, 14 abr (EFE News).- La rapera Cardi B dirigió este miércoles duras críticas a los republicanos ante su silencio por la muerte del afroamericano Daunte Wright y la forma en que fue tratado un teniente latino del Ejército en paradas hechas por la policía.
“Hemos visto a un hombre joven y desarmado ser asesinado por un policía que ha estado en servicio por más de veinte años, confundiendo un arma por un táser”, dijo la intérprete en un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que aparece con una bata blanca.
La premiada artista se refirió a la muerte en Minesota el pasado domingo de Wright causada por un disparo que le hizo la agente Kim Potter, que esta semana renunció a su cargo, y que ha causado tres días de disturbios.
El joven de veinte años murió dentro de su vehículo cuando, durante un control de tráfico, Potter le disparó presuntamente de forma accidental.
La popular rapera -que suele acudir a las redes sociales para exponer sus puntos de vista de diversos temas- también se refirió al incidente ocurrido el pasado 5 de diciembre en Virginia Occidental, pero que salió a la luz pública la pasada semana, en que policías detuvieron el vehículo que conducía el teniente Caron Nazario, que usaba su ropa militar, cuando retornaba de su trabajo a su casa.
El vehículo, recién comprado, carecía de la placa metálica que todo vehículo debe mostrar en su parte trasera, pero sí contaba con la de papel provisional, que estaba pegada al cristal trasero de su furgoneta.
Nazario, un afrolatino, afirma que no intentó escapar de la policía sino que siguió conduciendo en búsqueda de una área bien iluminada para seguridad propia y de los agentes policiales.
Cuando finalmente detuvo su vehículo, los agentes amenazaron con arrestarlo porque no obedecía las órdenes de que saliera del auto.
Según las cámaras de grabación de la policía, a Nazario, que presentó una demanda por más de un millón de dólares, al parecer se le roció una sustancia en el rostro y, en medio de frases amenazantes, los agentes lo golpearon con sus puños, lo forzaron a echarse al suelo boca abajo y lo esposaron.
“Esta pasada semana hemos visto que un teniente estadounidense que dio servicio a este país fue maltratado, le rociaron una sustancia irritante, lo lanzaron al suelo sin importarles nada, por una placa que estos malditos policías no podían ver. Este hombre sirvió a este país”, dijo para luego arremeter contra los republicanos.
Cardi B les cuestionó dónde están sus tuits comentando sobre estos incidentes. “Todos ustedes son los más ruidosos en esta aplicación (Twitter), ustedes no han dicho nada, no se han quejado; ustedes culpan de todo lo que está mal en el país, menos a la policía. ¡Ustedes han estado muy callados! ¿Qué es lo que pasa?”, cuestionó.
“No les quiero ver criticado celebridades (ella ha sido criticada) y atletas (atletas negros se han arrodillado durante el himno en protesta por brutalidad policial) hasta que enfrenten lo que está mal en el país”, insistió la artista. Info, Mi Ciudad Tv