Camino a Cuba Erika se convierte en tormenta tropical

Erika avanza y arrasa con todo a su paso, sembrando el caos y el miedo, por estas horas se encuentra cerca de la latitud 19,1 norte y longitud 75,1 oeste, se dirige hacia el oeste noroeste a 31 kilómetros por hora.


La tormenta tropical Erika es la quinta de esta temporada y se convirtió en ciclón tropical en el suelo cubano, de acuerdo a lo que informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que explicaron que Erika es un remanente de baja presión desplazándose por el oeste de Cuba, lo que se espera es que el ciclón se intensifique y se convierta en depresión mientras continua su camino hacia la península de la Florida.
La tormenta llego a Cuba en las primeras horas de esta mañana y lo hizo debilitada y en forma de depresión tropical, con vientos de 65 kilómetros por hora, la tormenta fue perdiendo fuerzas tras su paso por Haití y la República Dominicana.
De todas maneras Erika seguirá provocando fuertes lluvias en República Dominicana, Haití y el este de Cuba todo el fin de semana.
Las lluvias son tan intensas que han provocado inundaciones de hasta 200 milímetros y deslizamientos de lodo que ponen en riesgo la vida de los pobladores de las zonas afectadas.