California reporta seis casos de Zika en los últimos tres años

Los Ángeles, 2 Feb.- Al menos seis casos del virus de Zika han sido diagnosticados en California en los últimos tres años, informaron autoridades de salud en el estado.

Todos los casos fueron por infecciones contraídas mientras se encontraban en otros países, aseguró Karen Smith, directora del Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés).

Smith expresó que no hay evidencias de que los mosquitos en California fueron portadores del virus de Zika, que de acuerdo con expertos son los que podrían estar causando serios defectos de nacimiento.

En la última semana las autoridades médicas confirmaron dos casos del virus de Zika en californianos que fueron infectados mientras viajaron al exterior en el 2015.

Hay tres casos más en California en el 2014 y uno en el 2013, de acuerdo con las autoridades médicas que dieron una precisión en cifras.

La semana pasada una joven, que vive en el condado de Los Ángeles y que viajó a El Salvador, fue diagnosticada con la enfermedad, que es causada por la picadura de un mosquito.

Inicialmente el virus ha sido identificado en Brasil en donde brotó el año pasado en un caso que rápidamente se disperso en más de 20 países de América de esta enfermedad que hasta el momento no existe vacuna pero que no es contagiosa.

Se precisó que los mosquitos que transmiten el virus no son nativos de California pero que han sido encontrados aquí en los últimos años. (Notimex)