30/12/2016. Bruselas celebrará la llegada de 2017 con su tradicional espectáculo de fuegos artificiales, aunque bajo seguridad reforzada debido a la amenaza terrorista todavía presente.
“Se mantienen los fuegos artificiales”, anunció este viernes el alcalde de la capital belga, Yvan Mayeur, tras conocer la última evaluación de riesgo del Organismo de Coordinación para el Análisis de Amenaza (Ocam).
El organismo independiente decidió mantener el estado de alerta por posible atentado en el nivel 3 en una escala de 4.
Sin embargo, aseguró que no hay señales de amenazas específicas sobre la noche del 31 de diciembre o las festividades relacionadas.
En ocasión del espectáculo de fuegos artificiales, el centro de Bruselas estará dotado de puntos estratégicos de control.
El objetivo es permitir a las fuerzas del orden realizar registros de personas y bolsos y prevenir movimientos de multitud.
El acceso al área del espectáculo ya es normalmente vetado a los vehículos por tratarse de una región peatonal.
Asimismo, el público tendrá reducido el número de entradas a fin de facilitar los controles.
Bélgica vivió en 2016 el año más negro de su historia reciente tocada en el corazón por un doble atentado terrorista, ocurrido el 22 de marzo, que causó la muerte de 34 personas, dejó más de 350 heridos y sumió al país en un estado de constante incertidumbre. Notimex