Bruselas, 11 Ene.- Las canciones más emblemáticas de David Bowie servirán hoy de banda sonora para el tradicional espectáculo de luces realizado en el corazón de Bruselas todos los años entre Navidad y finales de enero.
De acuerdo con el secretario municipal de Turismo, Philippe Close, de esa manera, la capital belga pretende rendir homenaje al músico británico, quien falleció anoche, a los 69 años, en consecuencia de cáncer.
Las luces de colores reflejadas en los históricos edificios de la Grand Place dejarán de lado la música clásica para bailar, por una noche, al ritmo de “Life On Mars”, “Ziggy Stardust” y “Let´s Dance”, entre otras.
“Es imposible ignorar la carrera de una personalidad artística así de importante”, afirmó Close en su cuenta de una red social para justificar el homenaje.
“Con sus múltiplos replanteamientos artísticos siempre en la vanguardia, él fue un motor, un ejemplo para las decenas de grandes artistas que le sucedieron”, opinó.
Una galería comercial del centro de Bruselas, decorada el pasado fin de semana con una enorme pintura de Bowie, concentró este lunes los tributos al artista en la capital.
Admiradores del músico sacaron fotos y depositaron flores delante del fresco en blanco y negro realizado por el muralista Noir Artist a pedido de Sony Music para la promoción del álbum Black Star, lanzado el pasado viernes, día del cumpleaños de Bowie. (Notimex)