Brillo, glamour y mucho calor en la alfombra roja de los Emmy

Los Angeles (AFP) – Las estrellas de Hollywood se lucieron el domingo en la alfombra roja de los premios Emmy, los mayores galardones de la televisión de EEUU, mostrando mucha piel y soportando el negro bajo el sol abrasador de Los Ángeles.

Los 32ºC que sofocaron la alfombra roja pusieron a las estrellas a retocarse el maquillaje continuamente y a hablar con los reporteros sobre los secretos para no sucumbir al calor. A pesar de eso, el negro fue el recurso más seguro.

Lady Gaga, que actuará en la próxima ‘American horror story: Hotel’, vistió un vestido negro con un hombro desnudo que causó sensación en la ciudad del oropel.

Antes de la gala, la cantante publicó en su perfil de la red social Twitter: “¡Buena suerte a todos mis nuevos amigos de #AHS (‘American horror story’) en los Emmy esta noche! Estaré allí para animarlos”. La serie, no obstante, perdió en su categoría -Mejor Serie Limitada- ante ‘Olive Kitteridge’, de la HBO.

Angela Bassett lucía esbelta en su vestido blanco y negro con un cuello asimétrico. “Ella es todo lo que pensé que sería: creativa, generosa, cálida, divertida”, dijo Bassett de Lady Gaga.

Julia Louis-Dreyfus, ganadora de Mejor actriz de comedia por ‘Veep’; Jamie Lee Curtis, de ‘Scream queens’; y Julie Bowen, de ‘Modern family’, vistieron también de negro para su gran noche en la televisión.

Tatiana Maslany, que competía por ‘Orphan black’, eligió el sendero opuesto y lució un mono blanco con un profundo escote, diseño de Bouchra Jarrar.

Taraji P. Henson, que también buscaba un Emmy por su papel de matriarca en ‘Empire’, ardía con un atrevido vestido de Alexander Wang con una reveladora falda de encaje. “El personaje es muy poderoso”, dijo Henson hablando de su papel. “Cookie representa el sueño americano. Vino de la nada y construyó un imperio”, añadió.
Christina Hendricks perdió el Emmy por ‘Mad men’, pero brilló con un vestido de Naeem Khan de manga larga.

Nominada por sexta vez a mejor actriz secundaria en drama por su papel de Joan Harris en ‘Mad men’, la artista contó en la alfombra roja que estaba impaciente por ver a las coestrellas de la serie: “Esta noche es para nosotros como un reencuentro”.

– Mujeres inteligentes –

En la alfombra roja de los Emmy, a menudo sólo se habla de moda, pero este año Amy Poehler’s smart girls’, una organización fundada por la actriz de ‘Parks and recreation’ con la misión de alentar la curiosidad, intentó elevar el nivel de las preguntas que se hacen a las actrices. Junto a la Academia de la Televisión y Twitter, el grupo lanzó una campaña llamada #SmartGirlsAsk (“Las mujeres inteligentes preguntan”). Se dedicó un área particular en la alfombra roja, donde las estrellas respondían preguntas que les fueron enviadas por Twitter.

“¿Cuál es la mejor recomendación para tu carrera que alguien te haya dado?“, preguntó la creadora de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’, Shonda Rhimes (@shondarhimes), a las actrices.
“El cambio climático impacta a personas y lugares en todo el mundo. ¿Cómo puedes hacer para crear conciencia e inspirar a la opinión pública a la acción?”, escribió en Twitter la secretaria de Interior, Sally Jewell (@SecretaryJewell).

“¿De qué manera podemos trabajar en equipo para mejorar la educación y lograr que todos los niños tengan las mismas posibilidades de éxito?”, preguntó el aspirante republicano a la presidencia Jeb Bush (@JebBush).