Bloomberg impulsa el voto latino en Florida con una donación a Poder Latinx

Miami, 6 oct (EFE).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg busca impulsar el voto latino en el centro de Florida, con gran población de puertorriqueños, que se alinean más con los demócratas, con una donación de medio millón de dólares a la organización política Poder Latinx-Votar es Poder.

“Con este financiamiento adicional, podemos profundizar nuestro alcance de Latinx (latinos y latinas) y aumentar nuestro empuje final para tocar las puertas en el área crítica del centro de Florida”, manifestó Esteban Garcés, tesorero de Votar es Poder.

El centro de Florida, donde está asentada la mayoría de los 1,3 millones de boricuas en Florida, que tienden a votar demócrata, incluye buena parte del electoralmente estratégico corredor de la autopista I-4 y la ciudad de Orlando.

Como el comité de acción política (PAC) enfocado en hispanos más grande de Florida, con sede en Orlando, Poder Latinx señaló que ya ha realizado 2,5 millones de llamadas telefónicas y de mensajes de texto con votantes para discutir la importancia de esta elección y alentar su participación.

Antes de la pandemia, Poder Latinx registró más de 33.200 votantes hispanos.

La donación de Bloomberg hace parte de una iniciativa por 100 millones de dólares para apoyar al exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden y derrotar a Donald Trump en Florida, estado clave en las presidenciales del 3 de noviembre.

“La misión de Poder Latinx es construir una ola política de votantes, donde la comunidad latina, los inmigrantes y las personas de color juegan un papel clave en la transformación del país y se convierten en los electores de las decisiones en nuestra democracia”, señaló la organización.

Esta ayuda servirá a Poder Latinx al lanzamiento de una campaña para llamar a la puerta, que tiene como objetivo, involucrar a los votantes de la minoría latina en toda Florida.

“Estoy apoyando los esfuerzos de Votar es Poder PAC para ayudar a que este país vuelva a encarrilarse, votando por Joe y Kamala en Florida Central”, manifestó Bloomberg en un comunicado.

El debate del pasado 29 de septiembre entre Biden y Trump dejó claro que “la posibilidad de elegir entre un líder que quiere unir al pueblo estadounidense y un presidente que quiere separarnos”, agregó Bloomberg. Info, Mi Ciudad Tv