Berlusconi a cada declaración, tropieza mas.

Justicia italiana no cree en versión de Berlusconi según la cual intentó sacar de prisión a la prostituta porque creía que era sobrina del expresidente egipcio.

La jueza del Tribunal de Milán Cristina di Censo considera contradictoria la tesis planteada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien afirma que creía que Ruby era sobrina del expresidente egipcio Hosni Mubarak cuando llamó a una comisaría para que la pusieran en libertad.

Así lo reflejan las 27 páginas de la notificación de envío a juicio del mandatario por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores que Di Censo hizo llegar a la defensa de Berlusconi y a las supuestas partes afectadas por los posibles delitos, y cuyo contenido da a conocer este jueves el diario milanés “Corriere della Sera”.

Di Censo, que deja claro en su notificación que en ningún caso juzga la culpabilidad o no de Berlusconi, sino los motivos de la Fiscalía para pedir su juicio, desmonta el argumento de la defensa del jefe del Ejecutivo de que el supuesto delito de abuso de poder por la llamada a la comisaría de Milán debería ser llevado ante el Tribunal de Ministros, al alegar que se refiere a un acto institucional.

Según la jueza, la llamada a la comisaría de Milán queda fuera de “cualquier tipo de prerrogativa institucional y funcional” propia de un primer ministro, por mucho que los abogados de Berlusconi hayan asegurado que la intervención telefónica se hizo para evitar un conflicto diplomático con Egipto, pues el jefe del Ejecutivo italiano dijo que Ruby era sobrina de Hosni Mubarak.

La tesis de la defensa de Berlusconi, según Di Censo, queda “abiertamente contradicha por la lógica de los hechos”, pues considera que el primer ministro habría contactado con las autoridades egipcias o habría entregado a Ruby (que en realidad es marroquí) a la legación diplomática de Egipto tras salir de la comisaría de Milán si hubiera creído que era la sobrina de Mubarak.

Di Censo considera además que existen “pruebas evidentes” para juzgar el supuesto “objetivo evidente” de Berlusconi de esconder las posibles relaciones sexuales de pago con una menor, Ruby, cuando exigió en la noche del 27 de mayo de 2010 a funcionarios de una comisaría de Milán que la dejaran en libertad tras detenerla por un robo.

Esta llamada, por la que se le imputa a Berlusconi un supuesto delito de abuso de poder, pudo ser, según Di Censo, un “procedimiento anómalo de modo garrafal” y supuestamente fue cometido por el mandatario para “garantizarse su impunidad”, que “la joven y poco controlable Karima El Mahroug (nombre auténtico de Ruby) bien podría haber puesto en peligro”.

En esa notificación de juicio inmediato para Berlusconi figura además el contenido de algunas escuchas telefónicas hechas por la Fiscalía de Milán y documentos bancarios para probar los regalos que supuestamente el mandatario hizo a las chicas de sus fiestas.

El diario “La Repubblica” publica este jueves la transcripción de una de las declaraciones de Ruby, quien figura como parte afectada en el juicio a Berlusconi por ser objeto de la supuesta prostitución de menores, en un interrogatorio el pasado 3 de agosto.

“Ya les he dicho que a Berlusconi le había dicho falsamente que tenía 24 años y que era egipcia. Cuando Silvio me propone poner a mi nombre una casa, le tengo que decir cómo estaban las cosas. Le digo la verdad. Le digo que soy menor y que no tengo documentos”, afirmó Ruby.

“Ya sabes -prosiguió- que en ese punto Berlusconi me aconseja contar por ahí que soy la sobrina de Mubarak, así podré justificar el dinero que me dará. Pero aún no les he dicho que Berlusconi agregó: ‘No te preocupes por los documentos, ya me ocuparé yo’”.