BECAS DIOCESANAS Y ESTATALES DISPONIBLES PARA LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑOS


“El ofrecer una educación católica de excelencia” a los niños y jóvenes de los cinco condados que abarca la Diocesis de St. Petersburg, es la misión del Dr. Alberto Vázquez Matos, Ed, D. quien es el único Superintendente de Escuelas Católicas en los Estados Unidos de origen Latino. Este orgullo “boricua,” como se apoda el mismo, trabaja incesantemente para promover la educación católica. El sistema de educación de la Diócesis de St. Petersburg provee excelencia académica a más de 11,000 estudiantes de diferentes niveles sociales en sus 27 escuelas elementarías de grados K-8, 2 escuelas de educación especial con grados de K-8 y 4 escuelas de educación secundaria.
Desde su llegada a Tampa Bay, varios programas e iniciativas se han implementado para asegurar que en cada área de la diócesis toda familia que lo desee, tenga acceso a una educación católica. Las becas ofrecidas, en este, su cuarto año de liderazgo, han incrementado un trescientos por ciento y “se continuará trabajando para que todo aquel que quiera ofrecerle a su familia esta oportunidad lo pueda hacer” dijo el Dr. Vázquez Matos.
Como nos explica el joven y energético Superintendente, hay dos becas disponibles. Las mismas ofrecen asistencia financiera a muchas de nuestras familias Latinas, “pero debemos hacer mucho más,” nos dice. Una de las becas disponibles es la beca Diocesana la cual brinda asistencia a familias con estudiantes en escuelas católicas elementales o de nivel secundario, basado en el ingreso de familia. La otra es la beca estatal llamada Step Up for Students, esta beca le permite a todo niño tener la oportunidad de asistir a una de las escuelas católicas bajo la dirección del Dr. Vazquez Matos para que “cada niño tenga la oportunidad de triunfar”.
Este programa estatal de becas proporciona la oportunidad de aplicar por una beca de hasta casi $5,000 por estudiante. Es importante mencionar que para que un niño o niña sea considerado para esta beca, así también como para la beca de la diócesis, la aplicación debe cumplir con todos los requisitos de las mismas y solo cuando toda la documentación sea presentada podrán ser considerados para recibir una beca para el año escolar del 2014-2015. La fecha de apertura para la beca de Step Up for Students, es al principio de Febrero y estas son otorgadas en el orden en que son recibidas. La beca Diocesana ya está disponible y debe ser completada antes del 31 de marzo del corriente año.
Un dato importante de destacar es que antes de aplicar, ya sea a la beca diocesana y/o estatal, las familias deben presentar una solicitud a la Escuela Católica donde desean inscribir a sus niños y comunicarle a la directiva de la escuela que es su intención aplicar a la beca Step Up for Students y a la beca diocesana. Para más información, o si necesitan ayuda con este proceso llame a la Oficina de Escuelas y Centros de la Diócesis al 727-347-5539.
Cuál es alguna de la documentación que será necesaria?
-Comprobante de ingresos: W-2, etc. aquel que no tengan disponible un W-2 debe tener prueba de su salario por medio de una carta del Empleador (esta carta debe indicar el nombre y dirección del empleador y estar firmada). La carta debe indicar el nombre de la persona que trabaja para ellos y la cantidad que gana a la semana, por mes o año. Esta información es confidencial con la agencia que prepara esta beca lo cual se debe reiterar al Empleador para que ellos no vacilen en emitir este documento.
-Copia del Certificado de Nacimiento de los niños
-Copia del Report Card (Registro de Notas) de la escuela a la que están asistiendo
-Copia de un documento de identificación con foto del padre o madre: Licencia de Conducir, Documento de Identidad, o Documento Consular de su país de Origen
-Copia del Registro de Vacunas del niño/a
-Copia de una recibo de teléfono, cable o electricidad a su nombre para prueba de su domicilio

Para comenzar su aplicación a la beca estatal visite:
www.stepupforstudents.org
Y para completar la aplicación de la beca diocesana visite: https://www.factstuitionaid.com/facts/gaindex

Más información en www.PrensaMexicana.com