Avalancha de apoyo para Kalimba

Marchas de fanáticos en Chetumal, Distrito Federal y un intento que se dio ayer en Guadalajara

CHETUMAL, QUINTANA ROO (25/ENE/2011).- Si de ganar una contienda electoral se tratara Kalimba tal vez presumiría varios puntos porcentuales a favor con respecto a su oponente más cercano. Incluso la conocida consulta Mitofsky confirmaría sin temor a equivocarse que la imagen del cantante, sino es que ha ganado atributos con el escándalo legal, sí se mantiene intacta ante el público, quien desde notificada la detención del compositor no ha parado de expresar el apoyo incondicional y la seguridad de la inocencia sobre el cargo de abuso sexual de una menor, caso que se lleva en tribunal de Chetumal.

Por citar un ejemplo, en la red social de Facebook se localizan 15 dominios donde aparece como titular el cantante Kalimba, ocho responden a la leyenda de Kalimba Marichal, tres de ellos a Kalimba Marichal Ibar, dos a Kalimba Kadjhali Marichal Ibar y uno a Kalimba Kadjhali Marichal.

Por lo que respecta a Twitter la cuenta verificada de Kalimba.kadjaly, y aun cuando desde el 4 de enero no tiene actividad, ya ha duplicado el número de seguidores, hasta entonces sumaba alrededor de 60 mil y ahora presume casi 150 mil fans; incluso el espacio que abrió en dicha red social la joven de 16 años que defiende la inocencia del artista, amiga de la chica de 17 años que demandó por abuso, alcanzó más de 20 mil interesados, cuando hasta hace unas semanas no rebasaba las 50 personas.

Las marchas de fanáticos en Chetumal y en el Distrito Federal, y un intento que se dio ayer en Guadalajara, con el objetivo de expresar su preocupación y apoyo hacia el artista no se hicieron esperar, incluida la que se prevé para hoy en Chetumal, a la que la joven de 16 años ha convocado para que asistan vestidos de blanco y manifiesten su desacuerdo con respecto a la batalla judicial que enfrenta Kalimba.

Todo esto mientras a las primeras horas del lunes el intérprete nuevamente fue presentado ante el juez Segundo de lo Penal, como parte de las diligencias del caso. El juez Daniel Farah Godoy dijo que no haría declaraciones sobre la presentación.

Jenni Rivera, Ana Gabriel y Yuri se han pronunciado a favor de Kalimba, sumándose así a una avalancha positiva que se ha dado en torno al escándalo.