Ciudad del Vaticano, 30 Dic.- Durante el año que termina más de 3.2 millones de feligreses participaron en los actos presididos por el Papa Francisco en el Vaticano, entre celebraciones litúrgicas, audiencias semanales y bendiciones dominicales.
Según informó la Prefectura de la Casa Pontificia, los eventos papales que más fieles atrajeron en 2015 fueron los Angelus (o Regina Coeli), que cada domingo al mediodía el pontífice pronuncia desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico.
En esos actos participaron un millón 585 mil personas en el año, mientras en las 42 audiencias públicas de los miércoles fueron 704 mil 100, en las audiencias especiales 408 mil 760 y en las celebraciones litúrgicas 513 mil.
El gran total de asistentes a todos estos actos fue de tres millones 210 mil 860 personas. Una cifra notablemente inferior a los cinco millones 916 mil 800 fieles que asistieron a las ceremonias del Papa Francisco en el Vaticano durante 2014.
Según recordó la Prefectura, los dados a conocer este día son “datos aproximados” calculados sobre la base de las solicitudes de participación en los eventos y de los billetes distribuidos por la misma, así como estimaciones sumarias de las presencias en las celebraciones de San Pedro.
Agregó que los datos corresponden sólo a los encuentros en el Vaticano y no incluye otros momentos del Papa con gran participación de fieles: las visitas a diversas parroquias de Roma o los viajes dentro de Italia.
Además tampoco consideraron los viajes internacionales de Francisco, durante los cuales encontró millones de personas: Sri Lanka, Filippinas, Sarajevo, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Kenia, Uganda y República Centroafricana.
Por ejemplo el 18 de enero el Papa rompió el récord de asistencias a una misa pública, congregando a siete millones de personas en Manila, la capital de Filipinas. (Notimex)