Artistas del taller ANAJNU bajo la dirección del maestro Egardo Silbermins, exponen en la galería del Instituto Cervantes de Tel Aviv, obras inspiradas en autores plásticos panameños nacidos entre 1849 a 1950.
“Las obras de los israelíes nos llevaron con sus trazos hasta de los pinceles panameños, en sus vibrantes colores, sus diferentes técnicas, y sobre todo en su temática y el espíritu expresado en los lienzos, esto gracias al apoyo de la Fundación Arte Panamá”, señaló la embajadora Adis Urieta.
Los integrantes del taller, “son jóvenes o adultos, muchos de ellos con profesiones como docentes, médicos, contadores, entre otros, que han decidido desarrollar su pasión por el arte y se integran a las clases del taller ANAJNU. Cada año deben tener una exposición y durante el 2023 estudiaron varios meses los trabajos de los artistas plásticos panameños”.
Los miembros de la embajada de Panamá en Israel “también nos dedicamos a estudiar el material que nos envió Fundarte para poder compartir con los artistas y el público de la exposición, además de la proyección del documental el cual vimos varias veces”.
“Para nuestra sorpresa- señaló la diplomática- los artistas nos demostraron que ellos habían estudiado con ahínco la obra y biografía del artista panameño. Delante de sus obras llevadas al lienzo con la inspiración del artista panameño, nos iban contando sobre la vida del mismo, además de que se habían tomado la tarea de ver muchas más obras del mismo autor”.
Incluso “la familia de los miembros del taller, sabían de los artistas panameños, y se fueron interesando por otros aspectos de Panamá no solo del Arte. Ellos mismos iban explicando al público que se acercaba a su obra sobre el autor original, su vida y carrera, por lo que nos resultó una dinámica espontánea muy emotiva y nos asombró de la manera cómo surgió”.
Agencia Notistarz/Fotos prensa