Miami, 23 mar (EFE News).- Las autoridades de Miami Beach mantienen detenidos a dos jóvenes turistas arribados a la ciudad con motivo de las vacaciones de primavera, o “spring break”, acusados de drogar y violar a una mujer que fue hallada muerta en su habitación de hotel.
Evoire Collier, de 21 años y quien este martes tiene prevista una comparecencia en corte, y Dorian Taylor, de 24, ambos residentes de Carolina del Norte, afrontan cargos de robo con violencia, agresión sexual, hurto menor y uso fraudulento de tarjeta de crédito, de acuerdo al expediente judicial al que Efe tuvo acceso.
Los dos hombres, que se hallan detenidos desde el domingo en una cárcel del condado Miami-Dade, podrían enfrentar cargos más graves si el examen del médico forense confirma que las drogas utilizadas para sedar a la joven, de 24 años y de Pensilvania, le causaron la muerte por sobredosis.
Según el documento judicial, la mujer fue hallada semidesnuda y sin vida el pasado jueves en la habitación del hotel en el que se hospedaba, ubicado en el turístico vecindario de South Beach, donde desde hace un mes hay multitudes de jóvenes por las vacaciones de “spring break” y donde se han producido varios desmanes.
Los dos jóvenes presuntamente usaron las tarjetas de crédito de la víctima en locales de South Beach. Cuando fueron arrestado por la Policía fueron hallados con las tarjetas y el teléfono de la joven.
Las cámaras de vigilancia mostraron a los dos jóvenes entrando con la mujer a la habitación de hotel, el cual abandonaron una hora después sin la víctima.
Collier confesó a los agentes que lo detuvieron el sábado en la calle Ocean Drive que él y Taylor conocieron a la mujer en un restaurante local, le dieron una “píldora verde”, que los detectives sospechan se trata del poderoso analgésico Percocet, y fueron al hotel para mantener relaciones sexuales.
La mujer quedó inconsciente y los dos jóvenes hurtaron pertenencias de la víctima, incluidas tarjetas de crédito que usaron en varios comercios de Miami Beach.
La detención se da a conocer en momentos que esta ciudad del sur de Florida libra una batalla contra las multitudes de jóvenes turistas y otros del estado que pasean sin mascarillas, además de varios desordenes que han motivado la detención de más de un millar de personas desde el pasado 3 de febrero.
El pasado fin de semana, los agentes han debido esforzarse para controlar una multitud que no respetó ni las normas de prevención de la covid-19 ni el toque de queda vigente desde este sábado, y extendido hasta el 12 de abril.
El uso de personal del grupo especial SWAT (Armas y Tácticas Especiales) y de balas de pimienta durante los operativos para hacer cumplir el toque de queda durante el fin de semana ha sido criticado por algunos líderes afroamericanos, que lo consideran excesivo para reprimir a universitarios, en su mayoría de raza negra. Info, Mi Ciudad Tv