Los Ángeles, 3 feb (EFE).- La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), en Texas, arrestó a 27 inmigrantes durante 4 operaciones de contrabando humano en un solo día, informaron las autoridades federales este jueves.
Las acciones se presentaron este miércoles 2 de febrero, detalló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.
El primer encuentro de la Patrulla Fronteriza con los contrabandistas se dio cerca de Linn, Texas, cuando los agentes intentaron inspeccionar una camioneta, pero el conductor se dio a la fuga.
Después, los agentes encontraron el vehículo vacío y en los alrededores hallaron a un niño guatemalteco que viajaba solo.
Aproximadamente una hora más tarde, los agentes de RGV detuvieron una camioneta cerca de La Gloria (Texas).
Un grupo de inmigrantes que viajaba en el vehículo trato de huir pero los agentes detuvieron a once extranjeros. El conductor no fue localizado.
Más tarde, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen observaron a través de las cámaras de seguridad que una camioneta recogía a varias personas en una conocida zona de contrabando de inmigrantes en Hidalgo (Texas).
Las autoridades con apoyo de un equipo aéreo lograron encontrar el vehículo y detener a cinco inmigrantes. El conductor no fue localizado.
Además, los agentes junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, hallaron en una casa de seguridad de la zona a 10 indocumentados, oriundos de República Dominicana, Honduras y México.
El área del Valle de Río Grande enfrentó el año pasado un gran aumento del ingreso de inmigrantes indocumentados.
MiCiudadTV