Archivan investigación por presunta agresión de Mel Gibson a fotógrafa

Sídney (AFP) – La policía australiana archivó la investigación por una presunta agresión del actor Mel Gibson a una fotógrafa en Sídney, indicó este viernes una fuente policial.

Kristi Miller, una fotoperiodista del periódico Daily Telegraph de Sídney, aseguró que había tomado fotos de Mel Gibson, de 59 años, mientras salía de un cine de la ciudad junto a una joven de 24 años, y que éste la había empujado en la espalda y agredido verbalmente.

El actor estaba “fuera de sí”, afirmó Miller, que precisó que Gibson le escupió a la cara y la insultó.

“Se ha llevado a cabo una investigación minuciosa en este caso”, declaró un portavoz de la policía de Nueva Gales del Sur, el estado del que Sídney es la capital.

“A estas alturas, dadas las pruebas reunidas, no se dará ninguna continuación judicial” al asunto, añadió esa fuente.

Los consejeros de Mel Gibson, que está dirigiendo en Australia “Hacksaw Ridge”, una película sobre la Segunda Guerra Mundial, afirmaron que no hubo ningún contacto físico entre el protagonista de “Mad Max” y la fotógrafa.

El actor, que contrató a un abogado especializado en casos de difamación, podría demandar al Daily Telegraph, informó este viernes el diario Sydney Morning Herald.

Pero el redactor jefe del Telegraph, Paul Whittaker, afirmó que su periódico apoyaba “al 100%” la versión de Miller.

“Tras la decisión de la policía de Nueva Gales del Sur y del comunicado de los abogados de Gibson, Miller estudia ahora sus opciones de demandar al actor por lo civil, explicó Whittaker.