Anuncia EUA las 10 sedes que albergarán Copa América Centenario 2016

Miami, EUA, 19 Nov (Notimex).- Tras una estricta inspección a varias candidatas, la Copa América Centenario 2016 por fin conoció a los 10 estadios que se vestirán de gala para albergar este torneo conmemorativo, el cual se celebrará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

El rol final de recintos fue anunciado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y el Comité Organizador del certamen (LOC) en sus respectivas páginas de Internet.

“Estas ciudades serán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única. Estamos seguros de que el anfitrión demostrará la creciente pasión por este deporte y contribuirá a expandir el legado y la magnitud del torneo”, confío el presidente en funciones de Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit.

Los escenarios fueron seleccionados de entre 24 aspirantes y destacó que ocho de los 10 elegidos son hogares de franquicias de la Liga Nacional de Futbol (NFL), incluida la casa del actual campeón, Patriotas de Nueva Inglaterra, que prestará el Gillette Stadium en Boston.

Asimismo figuran el Soldier Field, donde juega Osos de Chicago y el el NRG Stadium, morada de Texanos de Houston; Jets y Gigantes de Nueva York cederán el MetLife Stadium, mientras Águilas de Filadelfia hará lo propio con el Lincoln Financial Field.

A su vez, 49’s de San Francisco facilitará el campo del Levi’s Stadium, Cardenales de Arizona ofrecerá el estadio de la Universidad de Phoenix y también se empleará el CenturyLink Field, propiedad de Halcones Marinos de Seattle.

Para completar las sedes aparecen el Orlando Citrus Bowl Stadium y el Rose Bowl de Pasadena, California, el cual traerá buenos recuerdos a la selección mexicana, pues ahí, el pasado 10 de octubre, consiguió su boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Para nosotros es un verdadero orgullo llevar a Estados Unidos el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Es la primera vez, desde 1916, que la Copa América se disputará fuera de Sudamérica, con 16 seleccionados de todas las Américas y el Caribe”, resaltó el paraguayo Juan Ángel Napout, mandatario de Conmebol.

Al certamen acudirán seis combinados de Concacaf y 10 de Conmebol, por la primera institución está asegurada la asistencia del anfitrión, México, Costa Rica y Jamaica; por el bloque sudamericano estarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para redondear la lista de invitados, el próximo 8 de enero se llevarán a cabo un par de cruces de repechaje, Trinidad y Tobago enfrentará a Haití, mientras que Panamá se medirá ante Cuba.