Amal Clooney quita importancia a preocupación de su marido por su seguridad

Colombo (AFP) – La abogada Amal Clooney, quien viajó esta semana a las Maldivas para defender al expresidente encarcelado Mohamed Nasheed, quitó importancia el viernes a las declaraciones de su marido George, quien dijo estar preocupado por la seguridad de su esposa en ese país “peligroso”.

George Clooney había afirmado el martes en el programa nocturno estadounidense ” The Late Show”, presentado por Stephen Colbert, que las Maldivas eran “un lugar peligroso”, agregando estar “muy preocupado” por la seguridad de su esposa en dicho país.

“No se trata de mí”, contestó la abogada, al preguntársele este viernes, durante un viaje a Sri Lanka, si se sintió amenazada en las Maldivas. “Es un asunto mucho más importante”, agregó.

El lunes, al llegar a las Maldivas, Amal Clooney había dicho que la situación de los derechos humanos en el país se estaba “deteriorando día a día”. Su visita al archipiélago se produjo días después de que el abogado local de Nasheed, Mahfooz Saeed, fuera apuñalado por un desconocido.

Nasheed, elegido presidente en 2008, fue condenado en marzo pasado a 13 años de cárcel, en aplicación de una ley antiterrorista, por haber ordenado la detención de un juez cuando todavía era presidente.

Su sentencia fue más tarde conmutada a arresto domiciliario pero el mes pasado la policía lo encarceló de nuevo, provocando las críticas de Estados Unidos y la ONU.

Nasheed, el primer líder elegido democráticamente del país, fue derrocado en 2012 tras un motín de la policía y del ejército que siguió a varias semanas de protestas por el arresto de un juez de alto rango.