28/11/2016. Las autoridades han emitido una alerta a raíz de la presencia de un tirador activo en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, ubicado en la ciudad de Columbus.
Según un ‘tuit’ de la institución, un tirador podría estar activo en el campus de la Universidad Estatal de Ohio.
La Universidad Estatal de Ohio ha sido cerrada debido a los informes que alertaban de un tirador activo en el campus.
Los estudiantes recibieron un mensaje de alerta de las autoridades universitarias donde se les emplazaba a que corrieran a esconderse. Según un alumno del centro, el tiroteo comenzó en las inmediaciones del laboratorio MacQuigg. Otro estudiante escribió en la red social Twitter que la Policía se abalanzó sobre al supuesto tirador y logró reducirlo, pero este extremo no ha sido confirmado todavía oficialmente. Al menos siete personas han sido hospitalizadas, según informó el cuerpo de bomberos
Corran, escóndanse, luchen”, ha escrito la Gestión de emergencias y prevención de incendios de la institución educativa en su cuenta de Twitter, ubicando la localización exacta del incidente en Watts Hall, el edificio de Ciencia de Materiales e Ingeniería.
Asimismo, las autoridades universitarias han instado a buscar refugio en el área del campus norte y seguir las instrucciones de la policía, que se encuentra en el lugar de los hechos. La universidad ha sido cerrada.
Medios locales reportan al menos una persona hospitalizada. En las redes sociales han aparecido informes sobre que la Policía rodeó y abatió al sospechoso, aunque estos aún no han sido confirmados oficialmente.
Se reporta también la posible presencia de un segundo atacante, que todavía se encuentra en libertad.