Alerta en Cuba por la llegada de la tormenta Erika

La tormenta tropical Erika dejo más de una docena de muertos en la República Dominica, se esperan fuertes vientos y lluvias, Florida ya declaro el estado de emergencia, mientras que en Cuba se decretó una alerta ciclónica en el oriente de la isla por los riesgos latentes de que se produzcan fuertes lluvias y vientos por la tormenta tropical.


Fue anunciado hace pocas horas por la Defensa Civil “Hemos decidido establecer la fase de alerta ciclónica en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín”, situadas en el extremo oriental de la isla. También se declaró “fase informativa” a las provincias centrales de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

 
Estas medidas fueron adoptadas teniendo en cuenta la trayectoria oeste-noroeste, la posibilidad de fuertes lluvias muy intensas desde Guantánamo a Ciego Ávila con vientos de 65 a 100 km/h

 
“Estamos evaluando las posibles consecuencias y afectaciones que pueden ser provocadas por la tormenta Erika como intensas lluvias, deslizamientos de tierra en las ciudades y zonas montañosas para adoptar las acciones preventivas necesarias”-se expresaron en un comunicado oficial las autoridades que fue publicado en la agencia de noticias AIN.

 
La zona declarada en alerta abarca casi la mitad de la isla.

 
Por último instaron a la población para que se mantengan atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil.