Al menos 32 muertos tras ataque a depósito militar cerca a Bengasi, Libia.

Decenas de personas están heridas.

Al menos 32 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque a un polvorín militar situado a 30 kilómetros de Bengasi, la principal ciudad del este de Libia en poder de los rebeldes, según fuentes sanitarias.

En uno de los hospitales de Bengasi, en el centro Alyala, EFE fue testigo del recuento de 12 muertos en esa morgue, aunque fuentes sanitarias dijeron que a ese hospital fueron llevados 17 cadáveres.

El “Hospital 1.200” recibió ocho cuerpos abrasados, según informó el doctor Abdelasam Abdeljamid. Fuentes médicas de otro centro sanitario dijeron que habían ingresado otros ocho cadáveres calacinados.

El recuento de muertos y heridos es aún provisional, porque en uno de los centros médicos consultados dijeron que además habían recibido restos de cuerpos que estaban intentando identificar.

Ali Uryani, testigo del ataque, dijo que vio cómo hacia las 19.10 horas (17.10 GMT) cayó en el polvorín un primer misil que causó una llamarada que se elevó a 40 metros. Otro segundo proyectil impactó en el mismo cuartel cuatro minutos después.