Site icon Periodico Mi Ciudad TV

“Adiós a la Máquina”, una canción de Rakel para enfrentar la ruptura de un amor

Los cantautores colombianos Rakel y Federico Gómez, unieron sus voces y corazones en “Adiós a la Máquina”, una canción emotiva con aire de bolero y cargada de honestidad que cuenta desde dos miradas el final de una relación de pareja.

Rakel Cadavid Gaviria, conocida artísticamente como Rakel– nominada al Latin Grammy en 2012- explica que las rupturas en las relaciones de pareja comienzan con un “tenemos que hablar”: La frase más temida por las parejas de todo el mundo. “A veces la máquina no da para más y darse cuenta de eso no es sencillo”.

“Adiós a la Máquina es una canción para dar un cierre a una relación. No llega a ser del todo una canción de despecho, ni una canción de amor triste. Deja abiertas todas las posibilidades. Y el hecho de que esté vestida con algo tan latino le crea la dualidad que a veces también puede tener un rompimiento”, comentó Rakel.

Asegura que “la dualidad del dolor de lo que dejas ir, pero también el entusiasmo de lo que puede surgir después. La canción es un círculo en el que cada final es un nuevo comienzo. Y con Federico nos debíamos hacer una colaboración no solo a nivel de composición, sino de interpretación”.

En 2014, Rakel y Federico Gómez, en compañía del cubano Elsten Torres (dos veces nominado a los Latin Grammy), ya habían colaborado en la composición de la canción “Largo Invierno”, grabada por Rakel junto al legendario Nito Mestre para su segundo álbum de estudio “Literatura para Gatos”.

Sin embargo, casi ocho años después, es la primera vez que estos dos artistas se ponen frente a frente y unen sus voces para contar esta historia con la que cualquier persona se puede sentir identificada. Este proceso de colaboración sucede a la par del reciente lanzamiento del nuevo disco de Federico Gómez “Colores”.

El sencillo llega con un video que fue grabado en la ciudad de Medellín (Colombia) con un grupo de jóvenes artistas visuales quienes participaron en la dirección, fotografía y concepto. La directora del audiovisual fue Mariana Guerra y en la dirección de fotografía Juan Pablo Pérez.

“Adiós a la Máquina” es una producción de Diego Gómez grabada en Medellín y Ciudad de México, lugar de residencia de Rakel y desde donde consolida su carrera como artista integral, explorando la parte de la composición, el canto y otra de sus grandes pasiones: la pintura.

Las ilustraciones de sus últimas carátulas de sus discos son creaciones de la artista nacida en Medellín, donde estudió Artes Plásticas y Diseño de Modas, pero fue en “la música donde encontró su mayor pasión y su misión para aportar al cambio global”.

Fuente: Agencia Notistarz/Fotos: Cortesía Rakel
MiCiudadTV

Exit mobile version