ACTIVIDAD ESCARLATA EN LAS GRANDES LIGAS

Ciudad de México a 4 de agosto (diablos.com.mx). – Esta fue la actividad de los mexicanos pertenecientes a los Diablos Rojos que vieron acción en la temporada de las Ligas Mayores.

Con los Astros de Houston el estelar relevista Roberto Osuna, vio acción el 29 de julio enfrentando a los Dodgers de Los Angeles y durante dos entradas no permitió carrera, no regaló base y ponchó a un enemigo, y en su segunda actuación de la semana frente a los Angelinos de Anaheim estuvo un tercio de entrada en la que permitió un imparable y una carrera limpia, lamentablemente Osuna sintió una molestia en su codo derecho y tuvo que abandonar el juego e incluso ha sido colocado en la lista de lesionados.

La salida del roster de Roberto Osuna le ha permitido al también lanzador Humberto Castellanos, que sea llamado al equipo grande y puede hacer su debut en las Ligas Mayores en cualquier momento y convertirse en el mexicano 131 en jugar en la MLB.

El viernes 31 de julio debutó en las Grandes Ligas el mexicano número 130, se trata del lanzador zurdo Víctor González, que vio acción durante una entrada completa, entró al relevo del abridor Tony Gonsolin, el primer rival del mexicano fue Christian Walker que le conectó hit al jardín derecho, después dominó a David Peralta con rola a tercera, Stephen Vogt se convirtió en el primer ponche de Víctor en las Ligas Mayores, y Jake Lamb recibió base por golpe del nayarita e Idelmaro Vargas rodó al campocorto para terminar la entrada por la vía short primera sin permitir más daño.

En la sexta entrada Víctor González recibió sencillo de Ketel Martel y doble productor de Kole Calhoun para poner el juego dos a uno a favor de los Dodgers. La labor de González fue de una entrada completa con tres hits, una carrera limpia y un ponche, al final los Dodgers perdieron cinco carreras a tres frente a Los Diamantes de Arizona.

El pasado sábado 1 de agosto entró por segunda ocasión en acción y se enfrentó a los Diamantes de Arizona, se mantuvo en la loma durante seis entradas completas en las que permitió cinco hits, dos carreras limpias, regaló una base y ponchó a cinco rivales y conseguir su primer triunfo de la temporada al ganar el equipo angelino por pizarra de 11 carreras a dos. Urías dejó su récord en 1-0 y 2.45 de efectividad.

Y con los Atléticos de Oakland, el lanzador derecho Joakim Soria lanzó el pasado sábado 1 de agosto en lo que fue su cuarta aparición de la temporada y en una entrada de labor frente a los Marineros de Seattle se llevó su primera victoria de la temporada y la 34 en su carrera en Grandes Ligas que inició en el 2007. Soria permitió un hit, regaló dos bases y ponchó a tres rivales, en un triunfo apretado de los Atléticos por pizarra de tres carreras a dos.