Acepta Bernie Sanders invitación de Papa Francisco al Vaticano

Nueva York, 8 Abr.- El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el senador Bernie Sanders, anunció hoy que aceptó una invitación del Papa Francisco para participar en el Vaticano en una conferencia sobre temas sociales, económicos y ambientales.

En un comunicado, Sanders indicó que la conferencia, organizada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, tendrá lugar el 15 de abril durante el aniversario 25 de una encíclica del Papa Juan Pablo II que llamaba a una economía con dignidad, justicia social y ambientalmente sostenible.

“Estoy complacido de haber sido invitado por el Vaticano a esta reunión para restaurar justicia social y sostenibilidad ambiental a la economía mundial”, expresó Sanders.

Añadió que Francisco ha dejado en claro que “debemos vencer la globalización de la indiferencia a fin de reducir las desigualdades económicas, detener la corrupción financiera y proteger el medio ambiente. Ese es nuestro reto en Estados Unidos y el mundo”.

El senador señaló que en la conferencia participan líderes mundiales, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad científica con el propósito de compartir sus ideas en torno a la manera de lograr los objetivos contenido en la encíclica de Juan Pablo II.

El viaje de Sanders al Vaticano sucederá en el marco de la agresiva campaña que el senador ha lanzado rumbo a las elecciones primarias del estado de Nueva York, programadas para el próximo 19 de abril. (Notimex)