La Habana, 30 oct (PL) La Feria Internacional de La Habana (Fihav) ratifica hoy el creciente atractivo del mercado cubano, evidenciado en su 33 edición, que sesionará del 2 al 7 de noviembre, con la participación de expositores de más de 70 naciones.(PLRadio)
Compañía de servicios portuarios de Curazao participará en Fihav 2015
Pese a la crisis económica mundial y al bloqueo impuesto por Estados Unidos, en esta ocasión asisten unos 10 países más que en la anterior muestra, mientras que crece también el área expositiva en no menos de dos mil metros cuadrados, según el Comité Organizador.
España -entre los tres asistentes a esta muestra en su edición inicial, junto con cuba y Panamá,- es el que tiene más espacio reservado, afirmó el presidente de ese grupo de trabajo y ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Venezuela, uno de los que más crece en esta ocasión, ha hecho un trabajo muy interesante desde el punto de vista del diseño de su pabellón, y también destacan China, Canadá, Brasil y otras naciones.
Rusia, tradicional y creciente participante en esta bolsa comercial multisectorial, hará una presentación de sus productos médico-farmacéuticos, que permitirá a los visitantes conocer la actividad de grandes empresas de ese país, como las Ltd. Nativa, Materia-médica, Gerofarm, Bebib, y otras.
Como en otros años, Estados Unidos también estará representado, esta vez con poco más de 25 compañías, que ocuparán conjuntamente unos 500 metros cuadrados, una presencia mayor que la del año anterior, lo cual expresa la voluntad de los empresarios de ese país de hacer negocios con Cuba.
El obstáculo de que esa cifra no sea mayor es el bloqueo, consideró Malmierca en conferencia de prensa sobre Fihav 2015.
Las medidas del presidente Obama, agregó al respecto, van en la dirección correcta, pero son insuficientes, por lo que tenemos que seguir denunciado el bloqueo.
Este evento expositivo contará además con visitas de no menos de 30 delegaciones oficiales de alto nivel, un grupo importante de ellas encabezadas por ministros, la presencia de representantes de medio centenar de cámaras de comercio y otras entidades promotoras de esa actividad, y en ella se celebrarán 15 Días nacionales.
La promoción de las exportaciones es el lema de la participación cubana, que como es habitual discurrirá en el pabellón central de Expocuba.
Tiene reservada entre sus principales novedades la presentación de la nueva versión de la cartera para la inversión extranjera en el país, de proyectos integrales de exportación que incluyen bienes y servicios, y del Directorio Comercial de Cuba, entre las principales.