Cerca de 300 osos negros fueron cazados en sólo dos días.
La cacería controlada en Florida tiene como argumento reducir los casos de ataques de oso y la sobrepoblación, los protectores de animales se oponen porque creen que esta modalidad de permitir por dos días la caza de oso puede poner a la especie en peligro de extinción.
Durante 21 años la caza de osos estuvo prohibida hasta que finalmente levantaron la veda, pero la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) declaró concluida la época de cacería controlada a solo 48 horas de su comienzo.
Entre el sábado y el domingo mataron 298 osos negros, según datos oficiales.
De 41 estados de Estados Unidos donde habitan los osos negros, en 33 se permite la caza controlada para evitar la superpoblación.
Se emitieron 3,778 permisos de caza de osos negros, el permiso permitía cazar solo un oso, excluyendo los de menos de 100 libras o las hembras con cachorros. La venta de las licencias generó $376,000 para el estado.
Para los ambientalistas la medida fue innecesaria y la FWC continúa diciendo que era algo que había que hacer para frenar los ataques de osos a personas y mascotas.
Hasta hace tres años el oso negro de Florida era considerado una especie en extinción, actualmente viven en el estado entre 2.500 y 3.000 ejemplares.
Antes de que se autorizara la temporada de caza, la agencia estatal recibió más de 30.000 llamadas, correos electrónicos y cartas de residentes que pedían para que no se quitara la veda, pero finalmente el 7 de octubre se voto con un resultado de 6-1 a favor para que por primera vez luego de que en 1994 fuera prohibida la caza de osos negros, se levantara la veda.
La organización en contra de la caza de osos Speak Up Wekiva supone que el número de osos abatidos será más alto que las cifras oficiales.