Inglaterra le ganó a Francia y se colgó la medalla de bronce

Ciudad de México 18/07/2026.-Los Tres Leones se quedaron con la Final de Bronce en un partido con diez goles. Kylian Mbappé, que metió un doblete, quedó como máximo goleador de la historia de la Copa Mundial.

Francia 4-6 Inglaterra

Goles de Francia: Mbappé (48′, 66′), Barcola (54′), Dembele (90’+6′) Goles de Inglaterra: Rice (3′), Konsa (18′), Saka (37′; 45’+1′; 87′), Bellingham (90’+8′)

Fue el partido con más goles del torneo: diez, sí diez. Inglaterra y Francia se repartieron un tiempo cada uno y no se dieron respiro en ningún tramo.

Finalmente la Final de Bronce quedó para los Tres Leones que lo ganaron 6 a 4 y terminaron así en el tercer puesto.

Inglaterra era un once inglés atípico respecto de lo que dispuso durante este torneo Thomas Tuchel, ya que no contó desde el arranque con Harry Kane ni con Jude Bellingham ni con el arquero Jordan Pickford.

El primero de Mbappé fue una definición de zurda tras una gran asistencia de Olise. Y el segundo en su cuenta personal, tras una gran jugada combinada.

Lo dejó primero con 10 goles en la carrera por la Boto de Oro adidas, y como máximo anotador en la historia de los mundiales con 22, uno más que Lionel Messi. Dembele se encargaría del cuarto.

El partido lo terminó asegurando de penal otra vez Saka, que completó así su hat-trick, y uno más de Jude Bellingham que selló la victoria de Inglaterra.