El exitoso álbum “Made In Miami”, de Camilo Valencia y Richard Bravo obtuvo dos premios en la edición 24 de los Latin Grammy en las categorías Mejor Álbum Instrumental y Mejor Arreglo para “Songo Bop” con la participación de Milton Salcedo.
El álbum, es una vibrante celebración de la diversidad musical de Miami, que fusiona géneros como el pop, jazz, funk, R&B, BeBop, songo, salsa, samba y ritmos afrocubanos, capturando el espíritu único de la escena musical de Miami.
El premio al Mejor Arreglo reconoce el excelente trabajo del arreglo de Rafael Valencia en “Songo Bop”, una pista que muestra la sinergia colaborativa entre Camilo Valencia, Richard Bravo y Milton Salcedo.
Camilo Valencia, cuyo brillante legado se vio inesperadamente interrumpido por su reciente fallecimiento, tuvo una carrera ilustre trabajando con estrellas globales como Shakira, Carlos Santana y David Byrne.
Valencia fue receptor de dos premios Emmy y dos premios Grammy. Richard Bravo ha sido en Venezuela una figura imponente en la industria musical durante más de tres décadas. Sus contribuciones le han valido 43 Certificados de Logro de los premios Grammy y ahora cinco Premios Latin Grammy.
Con el premio en los Latin Grammy “Made In Miami” no solo es un testamento al genio musical de Camilo Valencia y Richard Bravo, sino que también se erige como un amoroso tributo a la memoria de Valencia.
Valencia y Bravo, consumados veteranos de la industria musical, se unieron para crear este proyecto que tardó veinte años en realizarse y que rinde homenaje a los tapices sonoros y culturales que dan forma a la Ciudad del Sol, a menudo conocida también como “El puente hacia las Américas”.
Agencia Notistarz/Foto prensa Richard Bravo
MiCiudadTV