Festival Internacional del Tango se realizará en Colombia con Uruguay como país invitado

Por Argentina estará presente la Orquesta Romántica Milonguera

El Festival Internacional de Tango, en su edición número 16, se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, con la participación de 450 artistas nacionales e internacionales.

the_best_buho_cafe_clik

Del  20 al 26 de junio, Medellín se convertirá en la capital del tango, y este evento contará con la presencia de Uruguay, como país invitado, y estará representado por la cantante Valeria Lima, una de las revelaciones de este género musical en los últimos años.

Por Argentina, la Orquesta Romántica Milonguera, ofrecerá un repertorio de boleros con viaje al pasado tanguero bailable de los años treinta y los cuarenta. Interpretarán piezas de grandes figuras recordadas de la música popular de Argentina como de Sandro y Gilda.

Las calles, plazas, teatros y diversos rincones de la ciudad de Medellín como la Plaza Gardel y el Teatro Metropolitano, se llenarán de vida, danza, sonidos de bandoneón, nostalgia y sentimiento.

El secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Álvaro Narváe, expresó que “este encuentro de tango nos va a permitir, esta vez, tener mujeres bandoneonistas en la ciudad cantando y hablando de tango. Después de más de 25 años la comuna 4 y la comuna 3 (sectores populares en el oriente de la ciudad) van a volver a sentir lo que es una Tangovía, ahí en Manrique abajo de la Casa Gardel”.

Narváe, agregó que Medellín va “vivir el Tango en la ciudad, un homenaje a las mujeres, a mover la cultura, a seguir transformando la educación cultural de Medellín ¡Nos mueve la cultura, nos mueve el tango”.

“La calle y el espacio público serán escenarios para el baile, las milongas y la música. Esta práctica cultural data entre los sesenta y los noventa, y aunque no hay una fecha precisa, la suspensión de esta tradición pudo coincidir con la época de la violencia”, señaló Narváez.

Durante el festival habrá sesiones de tango, conciertos, bailes populares, encuentros académicos y danza. Este año se tiene previsto la creación de la Ciudad Tanguera, un espacio que estará en la zona de parqueaderos de Plaza Gardel y con muestras gastronómicas, agenda cultural, milongas y espacios para todas las familias.

Finalmente, el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Álvaro Narváe dijo que “el concurso de canto y el Campeonato de Baile dirigidos a artistas y aficionados de Medellín, Colombia y el mundo”. Con Información de la Agencia Notistarz/Staff
MiCiudadTV

 

LEAVE A REPLY