CIUDAD VICTORIA, 4 de julio.— En el municipio de Matamoros, Tamaulipas, elementos de la Policía Federal localizaron una camioneta abandonada, que en su interior contenía 23 cajas de cartón con más de nueve mil visas estadunidenses que habían sido robadas el pasado 7 de junio.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que los agentes federales en funciones ministeriales localizaron el vehículo mencionado la tarde del jueves 2 de julio.
De acuerdo con la información de las autoridades, fue a las 18:12 horas del jueves cuando los agentes recibieron una denuncia ciudadana que les informaba sobre una camioneta GMC Yukón color negro y que tenía la puerta del conductor abierta y, en su interior, las cajas de cartón a la vista.
El vehículo se encontraba abandonado en el estacionamiento de un centro comercial que se ubica en las calles Pedro Cárdenas y Cavazos Lerma.
Estos documentos estadunidenses eran transportados en un vehículo de carga que fue robado el pasado 7 de junio en la carretera Matamoros-Nuevo León.
La unidad pertenece a una empresa especializada en paquetería que habría cruzado la frontera entre Brownsville y Matamoros, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Ante esta situación, y luego de la denuncia ciudadana, los policías federales confirmaron la localización de la camioneta con las 23 cajas de cartón que contenían los sobres con las visas emitidas por las autoridades consulares estadunidenses.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que fueron un total de nueve mil 3852 visas, reportándose al Consulado General de Estados Unidos en Matamoros para su devolución.
El pasado 23 de junio, la embajada de Estados Unidos en México confirmó el secuestro de un camión de carga que transportaba visas y que viajaba desde Estados Unidos a los consulados generales en Tamaulipas y Monterrey.
La embajada indicó que entre los objetos robados se encontraban 11 mil 500 Tarjetas de Cruce Fronterizo aprobadas (visas).