Miami, 31 mar (EFE).- El estadio de los Miami Marlins, la sede del equipo de béisbol de esta ciudad del sur de Florida, pasará a llamarse LoanDepot Park, tras un acuerdo suscrito con esta firma hipotecaria sobre derechos de nombre, informó este miércoles el club.
El acuerdo, vigente desde hoy y el primero de su tipo que suscribe este equipo de la liga profesional de béisbol, ha sido confirmado por la institución con un video que ha colgado en sus redes sociales y en el que destaca el inicio de “un nuevo capítulo”.
El acuerdo con la compañía hipotecaria es “de varios años”, según un comunicado del club, en cuyo estadio además se celebran otros eventos deportivos como el MLB All-Star Game, el Clásico Mundial de Béisbol, la Noche de Apertura del Super Bowl, el fútbol universitario y el espectáculo de coches Monster Jam.
Como flamante promotor del club, en virtud a un acuerdo cuyo monto no ha trascendido, LoanDepot donarán 50 dólares por cada carrera de los Marlins anotada durante la temporada regular, que irán a los programas de béisbol y softbol juvenil que desarrolla la Fundación Miami Marlins en el condado Miami-Dade.
“Una asociación como esta, con una marca reconocida a nivel nacional que se destaca a través de la innovación junto con un fuerte compromiso filantrópico, es fundamental para nuestra capacidad de construir un éxito sostenible”, señaló en el comunicado el director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter.
El estadio de los Marlins, ubicado cerca del barrio de La Pequeña Habana, es un emblemático recinto multiusos de la ciudad de Miami que ha albergado también conciertos y espectáculos artísticos, y actualmente es además uno de los sitios de vacunación contra la covid-19 en el condado.
El acuerdo se da a conocer casi una semana después de que otro icónico recinto en el sur de Florida, el American Airlines Arena de Miami (Florida), sede del equipo de baloncesto Miami Heat, anunciara su alianza con la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX.
El coliseo, ubicado en el centro de Miami y de cara a la bahía vizcaína, se llamará ahora FTX Arena, producto de una asociación que le reportará a Miami-Dade casi 90 millones de dólares en 19 años, como señaló la alcaldesa de este condado, Daniella Levine Cava. Info, Mi Ciudad Tv