Atlanta (GA), 8 oct (EFE News).- Un plan para construir una valla alrededor del Capitolio estatal de Georgia tras las protestas desatadas durante el verano en contra de la injusticia racial, y en medio de la crisis del coronavirus y la campaña electoral, está provocando revuelo en las redes sociales y la ira de los demócratas.
La cerca de ocho pies (2,4 metros) de altura está contemplada en un paquete de cinco millones de dólares que la junta de la Autoridad de Construcción de Georgia (Georgia Building Authority) -de la que forma parte el gobernador republicano Brian Kemp- aprobó esta semana para incrementar la seguridad en el Domo Dorado, como se conoce al. edificio de la Asamblea General de Georgia.
El plan también incluye la mansión del gobernador en la exclusiva zona de Buckhead, en Atlanta, y la sede de la Patrulla Estatal de Georgia, de acuerdo con la oficina de Kemp.
“El Capitolio del Estado de Georgia es el hogar de todos; es la casa del pueblo. La construcción de la valla es un insulto para la gente de Georgia y una pérdida de dinero de los contribuyentes. En cambio, la financiación de este proyecto debería trabajar para atender las necesidades de los residentes de Georgia. Así no es la democracia”, dijo la representante hispana Brenda López.
La noticia ha generado numerosas críticas y burlas en las redes sociales de usuarios que comparan la valla con el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en toda la frontera con México o se preguntan “a quién se teme” o “por qué pueden gastar cinco millones en la construcción de un muro, pero carecen de fondos de asistencia para los desempleados” por la crisis económica originada por la pandemia de COVID-19.
“¿Quién en el mundo pidió esto? El Capitolio del Estado es la Casa del Pueblo, no una fortaleza intocable. ¡Debe ser abierto y acogedor, no cerrado e intimidante!”, expresó en su cuenta de Twitter la representante estatal demócrata Jasmine Clark.
La medida fue aprobada luego de las protestas derivadas de una serie de casos de brutalidad policial contra afroamericanos, lo que dio pie a que Kemp ordenara el despliegue de la Guardia Nacional para resguardar algunos edificios estatales, como el Capitolio, y la colocación de barricadas.
“Nos dará una solución a largo plazo. La Guardia Nacional fue una solución a corto plazo para nosotros. Con suerte, esta cerca eliminará el uso de la Guardia Nacional”, explicó el capitán James D. Wicker, director de la División Atlanta de la Policía del Capitolio, en declaraciones al canal WSB-TV.
El Capitolio de Georgia, un edificio de 131 años, alberga la Asamblea General de Georgia y la Oficina del gobernador, entre otras, y se encuentra en el centro de la ciudad de Atlanta. Info, Mi Ciudad Tv