Caracas, 29 ago (EFE).- El diputado opositor venezolano Armando Armas denunció este sábado que las fuerzas policiales detuvieron a su madre y se la llevaron “a declarar”, tras allanar su domicilio en el estado de Anzoátegui (centro del país).
“En estos momentos una presunta comisión del (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) CONAS (de la Guardia Nacional Bolivariana) se está llevando a mi madre Nidia Cuartin a ‘declarar'”, denunció Armas a través de su cuenta de Twitter.
“Mi madre es una mujer de trayectoria intachable como funcionaria pública. Jubilada como juez penal, llegó a ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia y magistrada del extinto Consejo de la Judicatura. Esbirros de la dictadura se la llevaron a declarar”, agregó Armas, diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
El legislador acompañó la denuncia de varias fotos tomadas en el municipio Lechería (Anzoátegui), en las que se puede observar varios vehículos del CONAS, con funcionarios encapuchados y armados, que portan identificaciones de ese cuerpo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).
“Mi madre siempre me enseñó a hacer lo correcto. A ser justos, a servir a la gente. Su fuerza es la de quien tiene una fe inquebrantable. Así nos crió. En estos momentos duros, yo también tengo fe en Dios”, añadió Armas en otro mensaje en la misma red social.
El líder opositor Juan Guaidó, al que casi 60 países reconocen como presidente interino, se sumó a la denuncia, al asegurar que “la miserable dictadura”, que considera que ejerce Nicolás Maduro sobre Venezuela, “secuestra a la madre del diputado Armando Armas en su brutalidad y como parte de su esquema de persecución”.
“Su objetivo es generar terror. Nos mantendremos firmes en todo momento, construyendo una salida para el país”, subrayó.