Chicago (EEUU), 16 jun (EFE).- El receptor cubano Yasmani Grandal definió el encuentro, en el que se enfrentaron los Medias Blancas de Chicago y los Rays de Tampa Bay, con un sencillo en la décima entrada para que su novena ganara por 8-7, en el tercer partido de la serie entre líderes de división de la Liga Americana que ganaron por 2-1.
Otro pelotero cubano, el primera base José Abreu conectó su duodécimo cuadrangular de la temporada por los Medias Blancas, que han ganado 10 de sus últimos 13 partidos.
Su compatriota, el tercera base Yandy Díaz y el receptor Mike Zunino también botaron la pelota fuera del parque, pero lo hicieron con los Rays, que se ganaron el partido del lunes, pero perdieron los dos siguientes.
Abreu avanzó con rodado al corredor automático Andrew Vaughn a la antesala y Grandal lo llevó al plato con su batazo a la barda del jardín derecho frente al relevista Pete Fairbanks (1-1).
Ryan Burr (1-0) trabajó la décima entrada en blanco para quedarse con la victoria.
El abridor Lucas Giolito retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó, casi todos con elevados, hasta que el bateador designado cubano Randy Arozarena conectó un doblete en el cuarto episodio.
El lanzador en el montículo al inicio el partido con los Rays, Ryan Yarbrough, permitió siete carreras, cinco limpias, con 10 indiscutibles y una base por bolas en seis entradas y un tercio de labor en el montículo.
De nuevo el bateo oportuno y productivo latino estuvo presente en ambas novenas con Díaz de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas por los Rays, además de la impulsada que aportó el dominicano Manuel Margot que se fue de 4-1.
Mientras que por los Medias Blancas, Abreu tuvo de 5-1 con una anotada y dos remolcadas, Grandal se fue de 4-1 con una anotada y dos impulsadas y el dominicano Leury García de 4-1 con una anotada.