Chicago (EE.UU.), 25 jul (EFE).- El abridor Kyle Hendricks lanzó ruta completa aceptando tres imparables y con apoyo del primera base Anthony Rizzo y del guardabosques Ian Happ, con sendos jonrones, llevó a los Cachorros de Chicago a blanqueada por 3-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Con su salida Hendricks (1-0) convenció al nuevo piloto de los Cachorros, David Ross.
Hendricks lanzó la ruta completa, permitió sólo tres imparables, retiró a nueve enemigos por la vía del ponche luego de enfrentar a 30 bateadores, sólo tres por encima del mínimo.
Mostrando una curva mejorada, Hendricks ponchó a nueve y no caminó ninguno en su primer inicio de carrera y la cuarta blanqueada de su carrera.
Rizzo (1) pegó batazo de vuelta completa en el octavo episodio, solitario, mientras que Happ (1) recetó la misma dosis de poder en el tercero, con un corredor en el camino.
Los Cerveceros, que salieron con la pólvora mojada, perdieron con su abridor Brandon Woodruff (0-1) en cinco entradas, aceptando cuatro imparables, jonrón y dos carreras.
Por los Cerveceros el parador en corto venezolano Orlando Arcia estuvo perfecto con el madero al hacer contacto con la bola en las tres ocasiones en que viajó a la caja de bateo.