Feliz cumpleaños Venecia

Feliz cumpleaños Venecia
Venecia cumplió 1600 años y lo festejará hasta el 2022.
Por: Nahuel Leto
FOTO: www.1600.venezia.it

 

El 25 de marzo de 2021 Venecia cumplió un nuevo aniversario, según la tradición, pero no cualquier cumpleaños, si bien todos los aniversarios son especiales, Venecia cumplió 1600 años de historia que los festeja todo el año.

La tradición del nacimiento de Venecia
Los relatos del gran incendio de Rialto en 1514, en uno de los cuales figura la fecha que dio nacimiento a Venecia “solo quedó en pie la iglesia de San Giacomo de Rialto, que fue la primera iglesia edificada en Venecia el 25 de marzo del año 421 d.C.”.

En realidad la ciudad fue erigiéndose gradualmente paso de ser un refugio temporal para escapar de las hordas bárbaras que atacaban el Imperio Romano hasta convertirse en el año 466 en un conjunto de comunidades que se reunieron para elegir a sus representantes para formar un sistema de autogobierno.

FOTO: www.1600.venezia.it
 
Venecia siguió teniendo una notable autonomía a la sombras del Imperio Bizantino y prosperando gracias al comercio y a su industria naval que con el tiempo le dio el status de aliado.

En el año 803 se dio la ruptura definitiva y obtuvieron su autonomía, al reconocer a Carlomagno como el Emperador de Occidente.

El Alcalde de Venecia
Luigi Brugnaro, Alcalde de Venecia, nos dice “en este viaje, que nos acompañará hasta el 25 de marzo de 2022, la Administración municipal se compromete a impulsar y coordinar las iniciativas
relacionadas con las celebraciones, con el objetivo de combinar los eventos promovidos con los presentados por actores, privados o públicos, individuales o en forma asociada, del territorio veneciano, italiano y otros países del mundo”.

Lo cierto es que Venecia es una de las ciudades más hermosas y se prepara para festejar sus 1600 años con eventos culturales que culminaran el 25 de marzo de 2022, es un año histórico para los venecianos y para todo el mundo.

FOTO: www.1600.venezia.it

En el web site www.1600.venezia.it (1600 Venecia), se encuentra el  calendario y un mapa que permiten conocer todos los eventos para festejar este especial aniversario. Venecia allá vamos!!!

Por: Nahuel Leto
Periodista y Fotógrafo Digital
Especialista en Comunicación Digital