Site icon Periodico Mi Ciudad TV

Rocsi Díaz regresa con su propio programa en la televisión de EE.UU.

Miami, 24 ago (EFE News).-La modelo y presentadora Rocsi Díaz recuperó su sitial de honor como una de las escasas conductoras latinas que conducen su propio programa en la televisión en inglés en Estados Unidos.

Se trata de la serie de competencias acuáticas “Cannonball”, un programa que, según explicó en entrevista con Efe, “representa lo mejor de ese tipo de programas, que buscan únicamente entretener, algo más que necesario en estos momentos tan complicados que estamos viviendo todos”.

Para ella, el programa que se transmite en Estados Unidos los jueves por la cadena USA Network busca además “celebrar lo mejor del espíritu de sana competencia entre los participantes, en actividades que, además, promueven la práctica de deportes acuáticos”.

Díaz reconoció que la cereza en el pastel de la experiencia es el estar liderando un equipo conductor en un momento en el que es “tan importante tener caras y personalidades de color ante el público”.

“Estamos en una coyuntura histórica en nuestro país y la visibilidad de las minorías es esencial para seguir empujando las causas de igualdad y justicia entre todos”, dijo.

Pero además está la variedad entre los concursantes: “Tenemos competidores de todos orígenes, colores, tamaños. Es un programa en el que lo único que importa es la capacidad física y la persistencia”.

En “Cannonball”, Díaz comparte responsabilidades con el astro de la lucha libre Mike Mizanin, mejor conocido por su nombre artístico como “The Miz” y el comediante Simon Gibson, quien es el reportero en el campo.

En la serie de 10 episodios, los competidores participan en todo tipo de actividades acuáticas, en un curso de competición construido en el “Hansen Dam Recreation Park” en la ciudad californiana de Los Ángeles.

COMPROMETIDA CON EL ACTIVISMO

Díaz nació en Tegucigalpa en 1981, pero se crió en Nueva Orleans (Lousiana). Por su piel morena, durante gran parte de su carrera artística ha sido asociada con la comunidad afroamericana.

Ha sido parte del elenco del canal de televisión BET (Black Entertainment Television), primero como coconductora del programa “106 and Park” entre 2006 y 2012. Además participó en “Def Jam: Icon”.

En esa época, era común verla en alfombras rojas y múltiples eventos del brazo del actor, productor y empresario Eddie Murphy, con quien mantuvo una relación que terminó en junio de 2012.

Además fue presentadora de los programas “Dating Naked”, “Behind The Movie” y “Hit The Floor”. Además, fue conductora del programa de televisión de la publicación multimedia “Entertainment Tonight”, donde hacía reportajes sobre lo último de la música, la televisión y el cine.

La artista formó parte del ejército de famosos en apoyar la campaña a favor de la reelección de Barack Obama en 2012 y la elección de Hillary Clinton en 2016.

En los últimos meses ha puesto el acelerador en su activismo para defender los inmigrantes y participar en el movimiento “Black Lives Matter”, que protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra los negros.

ORGULLOSA LATINA

“Mucha gente aún no sabe que soy latina. Una orgullosa afrolatina. Pero yo estoy muy orgullosa con mis orígenes y comprometida con el activismo político y social, porque las cosas tienen que cambiar”, subrayó.

En sus redes sociales, Díaz ha celebrado sus raíces hondureñas con bailes de su comunidad Garífuna y se sigue esforzando por mejorar su español. “Entiendo y lo hablo, aunque solo en familia, por lo que no me siento cómoda en público”, reconoció.

Díaz ha puesto su energía durante el confinamiento en “mejorar mi mundo interior y exterior”.

Esta semana está en un retiro de amigas en el parque nacional Zion, en el estado de Utah. La artista también se está estrenando como productora de la película “Apple”, con el director Daniel B. de Sangre.

Exit mobile version