2022: un año de éxitos y celebraciones para Pipe Bueno

El artista  Pipe Bueno, quien cuenta con 11 MILLONES DE SEGUIDORES en sus redes sociales, más de 1,2 MILLONES DE OYENTES MENSUALES en Spotify y más de 1.6 MILLONES DE SUSCRIPTORES en YouTube,  finaliza este 2022 con broche de oro, pues celebró por todo lo alto sus 15 años de carrera artística.

Lo que se planeó como una gira de conciertos de regalo para el público, resultó ser el premio más grande a todo el empeño y esfuerzo que el artista de música popular le ha puesto a su proyecto musical durante los últimos 15 años, ya que, tanto la Plaza de Toros La Macarena, en Medellín, como el Movistar Arena, en Bogotá, recibieron a miles de asistentes, quienes fueron testigos del talento de Pipe Bueno acompañado de artistas de talla internacional como Jessi Uribe, el Charrito Negro, Alzate, Luis Alberto Posada, Jhonny Rivera, Guaynaa, Luisito Muñoz, Luis Alfonso, Lucas Arnau, entre otros, y quienes realizaron un recorrido por las tres etapas musicales del artista: popular, vallenato y urbano.

Para Pipe Bueno este ha sido un año maravilloso y muy musical, pues ha tenido la oportunidad de mantener a su público impregnado de sus canciones: en febrero del presente año lanzó ‘Esta maldita traga’ junto a la también actriz y cantante Diana Hoyos, producto de su papel protagónico en la producción del Canal RCN, Te la dedico. Esta canción ya suma más de 1 MILLÓN DE REPRODUCCIONES en YouTube.

Tras el éxito de este sencillo, el intérprete de la recordada canción ‘Recostada en la cama’ lanzó su siguiente éxito del año en formato de colaboración con el artista Luis Alfonso. Este último fue bautizado como  ‘Lo bueno nunca dura’ , y destaca la importancia del amor como eje central de todo. Además, cuenta con más de 2 MILLONES DE VISTAS en YouTube y, en palabras de Pipe Bueno, se perfiló como uno de los himnos de la música de despecho colombiana del año.

A este sencillo le siguió ‘Prohibido’, resultado de la fusión de tres géneros: vallenato, reggaetón y popular en la voz de Silvestre Dangond, Darell y, por supuesto, Pipe Bueno. Esta canción, que lleva en el mercado poco más de dos meses, ya reúne más de 1 MILLÓN DE REPRODUCCIONES en YouTube.

A la lista se suma, por supuesto, su más reciente lanzamiento ‘Fumo y bebo’, en compañía de Pablo Ocampo, una canción sorpresa, pues tal como lo manifestó el artista, si bien es una canción perfecta para la temporada de fiestas, no estaba planeada para ser estrenada por esta época, no obstante, ha sido un éxito y Pipe Bueno la destaca como un sencillo muy alegre y decembrino.

Su siguiente paso, ya que el año no puede terminar sin un abrebocas de lo que vendrá, está en manos del artista junto a Luisito Muñoz con la canción ‘Volviste tarde’, la cual se estrenó el 23 de diciembre.

El artista agradece lo productivo de este año y celebra cada uno de sus triunfos, especialmente la dicha de haber culminado su agenda arriba de una tarima. Además, disfrutará este fin de año junto a su familia y se preparará para lo que será el 2023, un año cargado de giras, conciertos, nuevos lanzamientos musicales para el público que con tanta fidelidad se ha mantenido al tanto de su carrera, y, por supuesto, nuevas sorpresas con sus proyectos alternos como Rancho MX y la aún misteriosa aplicación BFF (Best Friend Famoso), la cual desarrolla en compañía de su pareja y un selecto equipo de creadores de contenido.

ACERCA DE PIPE BUENO:

Andrés Felipe Giraldo Bueno,  más conocido como Pipe Bueno , nació en Cali, Valle del Cauca, Colombia. Es un artista e intérprete quien ya cumple 15 años de carrera artística y un consolidado reconocimiento nacional e internacional.

En el 2008, con apenas 16 años, inició su carrera lanzando su primer álbum debut, bautizado como su mismo nombre artístico:  ‘Pipe Bueno’.  Hoy, 15 años después, es uno de los referentes más grandes del género  en su generación y las cifras lo demuestran:  en su canal de Youtube aloja canciones con más de 150 millones de vistas,  como es el caso del éxito  ‘Te hubieras ido antes ‘. También ha recibido  13 premios Nuestra Tierra,  un Premio Heat en 2020 a Mejor artista regional popular y un  Monitor Latino Music Award como reconocimiento a Canción Popular Colombiana del Año .

En 2021 hizo historia al reunir por primera vez a 10 de los más importantes exponentes de la música regional y popular para presentar el remix oficial de su canción ‘GUARO’ . Canción que, a propósito, fue una de las últimas colaboraciones del Rey del despecho y gran amigo del artista, DARÍO GÓMEZ (QEPD) .

En otras facetas artísticas, ha sido dos veces asesor vocal en La Voz Kids, dos veces jurado en Yo me llamo  y ha participado en importantes producciones televisivas en calidad de actor protagonista y de reparto. Las más recientes: Te la dedico de RCN Televisión  como protagonista, Primate de Prime Video como Luciano y Siempre fui yo de Disney+  como Noah Cortés.

El 2022 ha sido también un año de grandes frutos para el artista, su canción ‘LO BUENO NUNCA DURA’ ya superó 1 millón de vistas y sucedió también con sus sencillos  ‘ESTA MALDITA TRAGA’ y ‘PROHIBIDO’ . En cuanto a su vida personal, disfruta la llegada de DOMENIC, su segundo hijo, en compañía de su primer hijo,  MÁXIMO, y su esposa LUISA FERNANDA W. Fuente: agenciajaque.com

LEAVE A REPLY