2-1. Brosseau pega un jonrón ganador y los Rays jugarán la Serie de Campeonato con los Astros

San Diego (EE.UU.), 10 oct (EFE).- El bateador emergente Michel Brosseau conectó vuelacercas solitario que definió la pizarra y los Rays de Tampa Bay vencieron este viernes 2-1 a los Yanquis de Nueva York en el quinto y decisivo partido de la Serie de División de la Liga Americana que ganaron por 3-2.

Los Rays jugarán la Serie de Campeonato del Joven Circuito contra los Astros de Houston, que ganaron 3-1 a los Atléticos de Oakland, en la segunda serie divisional.

El duelo entre ambos equipos comenzará a partir del domingo por la noche, en la sede burbuja del Petco Park, de San Diego, donde ya se encuentran los Rays, que llegan a la Serie de Campeonato por primera vez en 12 temporadas, mientras que los Astros lo hacen por cuarta vez consecutiva.

Los Rays fueron eliminados por los Astros en la serie de División el año pasado.

El equipo de Tampa Bay, que hizo buenos los pronósticos como campeón de la División Este, no jugaba la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2008, cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston en siete partidos antes de perder frente a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

Los Rays, que dominaron la serie de temporada regular contra los Yanquis 8-2 tomaron una ventaja de 2-1 en la serie de División antes de que los Yanquis forzaran el quinto juego decisivo.

En el octavo episodio Brosseau (1) fue a la caja de bateo y mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo, con un batazo que hizo volar la pelota 375 pies (114,3 metros), que sería el que pusiese números definitivos en la pizarra.

El primer jonrón de postemporada de su carrera se produjo después de un turno al bate de 10 lanzamientos y pegó a la bola rápida de 100 millas (160 kilómetros) por hora hacia los asientos del jardín izquierdo en el “Petco Park”.

El guardabosques Austin Meadows (2) también se voló la barda, pero lo hizo en el quinto episodio, sin corredores por delante, cuando el abridor estelar Gerrit Cole había sacado dos outs.

Sobre el montículo, el ganador fue el cerrador dominicano, el derecho Diego Castillo (1-0), cuarto y último lanzador que los Rays utilizaron durante el partido.

Castillo trabajó las entradas ocho y nueve mojando la pólvora de la artillería pesada de los Yanquis, a quienes no les permitió imparable, les regaló un pasaporte y sacó a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El derecho dominicano realizó 29 lanzamientos, 16 de los cuales los escondió en la zona del “strike”, contra siete bateadores enemigos, siendo el jugador clave en el triunfo de los Rays, que dejaron a los multimillonarios Yanquis de nuevo con la frustración de la eliminación en la Serie de División.

Por los Yanquis la respuesta en el ataque la tuvieron en la cuarta entrada cuando el guardabosques estelar Aaron Judge (2) hizo desaparecer la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho, con batazo de 340 pies (104 metros) con el que puso por delante a los Bombarderos del Bronx (0-1)

La derrota la cargó el cerrador cubano Aroldis Chapman (0-1) en trabajo de una entrada y un tercio, al recibir castigo de un jonrón y una carrera, con el que le castigó Brosseau, que se quedó de héroe de la noche al estar perfecto de 2-2 en su labor con el bate.

Chapman realizó 22 lanzamientos con 15 que colocó en la zona del “strike” y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

Los Rays concluyeron la serie con 11 cuadrangulares, uno más de los que tuvieron los Yanquis. Info, Mi Ciudad Tv