Meryl Streep dio un discurso poderoso contra Trump y Hollywood la respalda

01/09/2017. El político y potente discurso de Meryl Streep en la 74 edición de los Globos de Oro continúa dando qué hablar, en especial por parte de celebridades, quienes apoyaron públicamente a la destacada actriz. Personalidades como Ellen DeGeneres y Sharon Stone emplearon las redes sociales para blindar el mensaje de la ganadora del Oscar contra el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Streep, que anoche recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, hizo de su discurso de aceptación un alegato contra el magnate, sin siquiera mencionar su nombre.

La actriz se refirió en su intervención a un acto de campaña de Trump de noviembre de 2015 en el que el entonces aspirante a la candidatura presidencial republicana pareció burlarse de un reportero discapacitado de The New York Times. “Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no era una película.

Era la vida real”, remarcó Streep al respecto. Su discurso causó furor, asimismo, por su defensa de los extranjeros y su rechazo a la violencia. “Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a algunos de los sectores más vilipendiados, Hollywood, extranjeros y prensa”, comenzó con energía la protagonista de “El diablo viste a la moda” (1985). Streep ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EE UU, y agregó que “Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros”.

Los mensajes de apoyo del gremio de actores no se hicieron esperar y hoy continúan produciéndose a través de Internet.

“Nunca hubo nadie como Meryl Streep. La amo”, indicó DeGeneres en su perfil de Twitter, mientras que Stone empleó esa misma vía para escribir: “Nunca estuvo más elegante que esta noche; casi sin voz, logró que su voz fuera más fuerte que nunca. Gracias”. A esos mensajes se sumaron las voces de Laverne Cox (“Orange is the New Black”), que dio las gracias a la intérprete por sus palabras y por su trabajo en la gran pantalla, y de Alyssa Milano, quien calificó a Streep como “una verdadera inspiración”. “Eres un alma preciosa. Gracias por usar tu voz para darnos fuerza”, afirmó su compañera de profesión.

Mientras que la hispana Gina Rodríguez dijo también a través de Twitter: “Meryl, me das la vida”, al mismo tiempo que Uzo Aduba, de “Orange is the New Black”, indicó que la actriz había mostrado el mismo nivel de valentía en sus palabras que en sus más grandes interpretaciones. Puede que la humorista Sarah Silverman resumiera los sentimientos de gran parte de la industria con su frase en Twitter: “Meryl cambia el mundo mientras nos despierta con un beso en la frente”.

Por su parte, Trump respondió durante esta mañana a Streep y aseguró que ella “es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood”. “Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche durante los Globo de Oro”, comentó Trump en su cuenta de Twitter, en la que también afirmó que la intérprete es una “lacaya” de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, derrotada en las elecciones de noviembre por el magnate.

LEAVE A REPLY