13/12/2016 Londres,.- Los clubes Manchester City y Chelsea recibieron una multa económica por parte de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) por el conato de bronca entre ambas escuadras durante el partido de la fecha 14 de la Liga Premier.“Luego de la audiencia independiente de la Comisión Reguladora, Manchester City y Chelsea han sido multados con 35 mil y 100 mil libras, respectivamente, después de admitir una violación a la regla E20(a) de la FA”, señala el órgano rector en un comunicado.

El parte agrega que los dos clubes han sido sancionados, “por no asegurar que sus jugadores se condujeran de una manera apropiada y/o se abstuvieran de actitudes provocadoras”.

La trifulca se desató en el minuto 95 del encuentro con el marcador 3-1 a favor de Chelsea, luego de que el argentino Sergio Agüero, delantero de los “Citizens”, cometiera una falta violenta sobre el defensa brasileño de los “Blues”, David Luiz.

Las bancas de ambos equipos se confrontaron luego de la agresión y los jugadores de ambos equipos comenzaron a agredirse de manera verbal y física.

Dicha trifulca trajo como consecuencia las expulsiones de Agüero y del mediocampista brasileño del City, Fernandinho, quien sujetó del cuello al español Cesc Fabregas.

Esta representa la tercera sanción derivada de este conflicto para Manchester City, en la que además fueron notificados de la suspensión de cuatro partidos para el atacante argentino y tres para el centrocampista carioca.

Por su parte, a Chelsea podrían restarle un punto en la suma de unidades del campeonato en caso de reincidir en conductas contrarias al reglamento de la liga, ya que esta representó su quinta violación en los últimos 19 meses. Notimex

LEAVE A REPLY