Acusan en Nueva York a familiares de esposa de Nicolás Maduro

Nueva York, 12 Nov (Notimex).- Los dos familiares de la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arrestados por la Administración Federal Antidrogas (DEA), fueron acusados hoy aquí por el Departamento de Justicia de violar las leyes de drogas de Estados Unidos.

La acusación única contra Efraín Campo Flores, quien se declaró como hijastro del presidente venezolano y Francisco Flores de Freiteas, quien se identificó como sobrino de la esposa del mandatario, Cilia Flores, sostiene que conspiraron entre ellos y con otros para importar sustancias prohibidas.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron detenidos el martes por la DEA como parte de una operación contra el contrabando de 800 kilogramos de cocaína, aunque el monto de droga no aparece en el encausamiento.

Firmado por el fiscal Preet Bharara, el documento acusatorio sólo establece que ambos buscaron importar más de cinco kilos de una mezcla de sustancias con rastros de cocaína.

Campo Flores, de 29 años, se había presentado desde el inicio como hijastro del presidente venezolano, por haber sido criado por su tía Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro. El otro se identificó como sobrino de la señora Flores.

De acuerdo con medios locales, los dos contactaron a un informante confidencial de la DEA en Honduras en octubre y le pidieron apoyo para traficar los 800 kilos de cocaína a través del aeropuerto de la isla de Roatán.

Los dos presentaron como prueba de la droga un kilo de cocaína para mostrar la calidad del producto que sería vendido en Nueva York.

LEAVE A REPLY