Vapear puede ser peor para la salud del corazón que los cigarrillos de tabaco, según un nuevo estudio

0
70

Los cigarrillos pueden ser más dañinos para el corazón de un fumador que los cigarrillos de tabaco tradicionales. Ese es el hallazgo de una nueva investigación del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, presentada hoy (11 de noviembre) en una conferencia científica de la American Heart Association.

El equipo de Cedars-Sinai comparó los corazones de 10 no fumadores, con los corazones de 10 fumadores de tabaco y 10 fumadores de cigarrillos electrónicos. Todas las personas en el estudio eran menores de 40 años y todas estaban sanas. En respuesta a un período leve de ejercicio, las medidas del flujo sanguíneo aumentaron en los corazones de los no fumadores. Entre los fumadores de tabaco, este aumento fue contundente. Pero entre los fumadores de cigarrillos electrónicos, no hubo ningún aumento en absoluto. “Esto sugiere que los cigarrillos electrónicos causan una anormalidad que impide la regulación del flujo sanguíneo en el corazón”, dice el Dr. Florian Rader, coautor del estudio y especialista del corazón en el Instituto del Corazón Smidt de Cedars-Sinai.

Si bien muchas personas asocian correctamente los cigarrillos con el cáncer de pulmón, la enfermedad cardíaca relacionada con fumar en realidad mata a más estadounidenses cada año. Un informe de 2014 de la Oficina del Cirujano General concluyó que fumar causa aproximadamente una de cada cuatro muertes por enfermedades cardiovasculares en los EE. UU., Lo que equivale a aproximadamente 210,000 muertes cada año. Mientras tanto, el cáncer de pulmón mata a aproximadamente 140,000 estadounidenses anualmente. Si los cigarrillos electrónicos resultan ser peores para el corazón de un fumador que los cigarrillos de tabaco, las implicaciones para la salud son enormes.