Medicinas vendidas en DOLLAR TREE podrián ser peligrosas

0
55

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió una advertencia a Dollar Tree, debido a medicamentos manufacturados en el extranjero que se ha descubierto que están adulterados.

La carta que fue enviada a inicios de este mes a Greenbrier International Inc., que tienen negocios como Dollar Tree, se centra en medicamentos extranjeros que incluyen almohadillas para el tratamiento del acné y productos de la marca Assured.

De acuerdo con el documento Dollar Tree ha obtenido medicamentos de manufactureras y proveedores que han recibido cartas de advertencia separadas de la FDA y que estaban bajo “alerta de importación”.

Además se indican “múltiples violación” en prácticas manufactureras de las compañías proveedoras de medicamentos y otros productos vendidos en tiendas Dollar Tree y Family Dollar. Razón por la cual la FDA le pide a la compañía que implementen un sistema para asegurarse de no importar medicamentos adulterados.

Por su parte Dollar Tree declaró que están cooperando con la FDA y que planean reunirse con la agencia. Aunque el vicepresidente de relaciones a inversionistas de Dollar Tree, Randy Guiler aseguró que tienen programas de pruebas “robustos y rigurosos” para asegurarse de que sus productos sean seguros.

La compañía tiene 15 días hábiles para responder a la FDA por escrito y de no hacerlo la carta indica que se comenzará una acción legal contra ellos “sin mayor advertencia incluyendo, sin limitaciones, embargo y orden judicial”.